Saltar al contenido

Comillas

PALACIO DE SOBRELLANO

El Palacio de Sobrellano o Palacio del Marqués de Comillas, se encuentra en la población de Comillas. Fue obra del arquitecto catalán Joan Martorell, bajo encargo del marqués de Comillas, Antonio López y López, terminándolo en 1888. Se trata de un grandioso edificio de estilo neogótico con aires venecianos, contando con mobiliario de Antonio Gaudí y pinturas de Eduardo Llorens en su interior, así como esculturas de Joan Roig en el exterior. Junto al palacio se encuentra la capilla-panteón de corte gótico inglés. 

UNIVERSIDAD PONTIFICIA

La Universidad Pontificia de Comillas, actualmente una universidad católica, fue en sus inicios un seminario católico para la formación de candidatos al sacerdocio, dirigida por la Compañía de Jesús y fundada en 1890 en Comillas. Se trata en la actualidad de una de las universiadas de mayor renombre de España, en ella se han formado e impartido clase a directivos, políticos, juristas, investigadores y altos cargos de la Administración española. 

CAPRICHO DE GAUDÍ

La Villa Quijano, conocida como El Capricho de Gaudí, es un edificio modernista situado en Comillas. Fue proyectado por Antoni Gaudí y construido entre 1883 y 1885 por encargo del indiano Máximo Díaz de Quijano, siendo una de las pocas obras que Gaudí proyectó fuera de Cataluña. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1969.