Saltar al contenido

Castro Urdiales

CENTRO DE INTERPRETACIÓN SANTA ANA

El Centro de Interpretación de Santa Ana se sitúa en una ermita que se ubica en un peñón, funcionando a la vez como un mirador del puerto de Castro Urdiales. En este edificio se muestra una interpretación de la vida de Castro Urdiales y su enorme relación con el mar. 

IGLESIA DE SANTA MARÍA

Se trata de una iglesia de estilo gótico, siendo la única representación de este estilo en Cantabria. Por si fuera poco, aquí se albergan obras de arte de gran valor, como son el Cristo Yacente, el Cristo de Zurbarán y una talla policromada en piedra, así como la copia de la lauda sepulcral gótica en bronce, entre otras historias que alberga.

YACIMIENTO ROMANO FLAVIOBRIGA

En el centro del casco antiguo de Castro Urdiales, en encuentra un gran yacimiento que alberga parte de las ruinas de la colonia romana Flaviobriga. Está catalogado como Bien de Interés Cultural, encontrándose aquí la única calle romana de gran dimensión hallada en Cantabria, así como por los restos de la ciudad que se pueden ver. 

PASEO DEL ACUEDUCTO ROMANO EL CHORRILLO

Se trata de un parque que alberga la traída de aguas a la antigua colonia romana a través de su acueducto. Los restos de dicho acueducto son visitables y han sido interpretados para acercar al visitante y ayudarle a entender su función. 

CEMENTERIO DE LA BALLENA

Se trata de un cementerio catalogado como Bien de Interés Cultural desde 1994 por su arquitectura y estilo fúnebre que en él se alberga. Ha sido galardonado con varios premios a nivel nacional, siendo un elemento turístico muy atractivo por su privilegiada situación en una atalaya sobre el mar, así como por su preciada arquitectura.