Saltar al contenido

Arenas de Iguña

IGLESIA DE SAN JORGE, LAS FRAGUAS

Esta iglesia se mandó construir en 1890 por los Duques de Santo Mauro como una capilla-panteón en las ruinas de una ermita medieval. Destaca por su construcción basada en un templo romano con 40 columnas de orden corintio. Por ello, a nivel regional es popularmente conocida como el Partenón, siendo uno de los pocos edificios neoclásicos de toda Cantabria, además del más importante.

PARQUE NATURAL SAJA-BESAYA

Situado en la zona central de Cantabria, el Parque Natural del Saja-Besaya engloba las cabeceras del río Saja y sus afluentes, además de algunos de los valles de la cuenca del Besaya. Cuenta con una extensión total de 245 kilómetros cuadrados y alberga una fauna y flora muy valiosa, destacando los ciervos, jabalíes, lobos, corzos, rebecos, aves rapaces, osos pardos… y sobresaliendo el cantadero de urogallo más orientales de la Cordillera Cantábrica. 

PUEBLA VIEJA DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA

La Puebla Vieja de San Vicente de la Barquera está situada en la cresta de un peñón calizo, dominando las marismas. Está, además, rodeada por una muralla almenada y varias puertas, donde destacan la iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles, del siglo XIII y estilo gótico; la muralla y el castillo, de los siglos XIII-XIV; la casa del inquisidor Corro, de comienzos del siglo XVI; y el Hospital de la Concepción de finales del XV-XVI. 

RUTA CAMINO LEBANIEGO

El Camino Lebaniego es un ramal del Camino de Santiago de la Costa, por el cual los peregrinos visitan el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en la cual, según la tradición cristiana, se conserva el trozo más grande del Lignum Crucis. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.