Saltar al contenido

Alfoz de Lloredo

MOLINO EL BOLAO

En la frontera entre Cóbreces y Toñanes se crea el arroyo de la Presa, que desemboca en el mar Cantábrico creando una hermosa cascada entre acantilados. 

CONJUNTO DE CÓBRECES

La localidad de Cóbreces, en Alfoz de Lloredo, cuenta con varios ejemplos de Patrimonio arquitectónico, como son la Iglesia de San Pedro Ad Víncula, de estilo neogótico afrancesado; el Monasterio de San Félix; la Iglesia de San Felices, de estilo gótico-renacentista; el Palacio de Villegas, que es una antigua casa-torre convertida en una casona montañesa en el siglo XVII. Por esta localidad pasa el Camino de Santiago de la Costa. 

CRISTO REY EN CUETO MURIOS

Situado en el Cueto de Murios se encuentra el Cristo Rey, una estatua de piedra de cinco metros de altura con los brazos abiertos en cruz. Fue obra de un escultor catalán y posteriormente donado por D. Florentino Pino, un acaudalado hombre de negocios de Puebla (México), hijo de Lucio y Sabina, vecinos del pueblo de Oreña. Desde su ubicación se disfruta de unas vistas excepcionales de la costa cantábrica y los Picos de Europa. 

FERRERÍA DE YSECA

La ferrería de la Yseca es considerada como la más antigua de Cantabria, con un origen que se remonta al siglo XIII. En ella se conserva el mecanismo que hace funcionar el ingenio hidráulico, así como restos de hornos de calcinación y la correspondiente presa en el río Agüera.